Resumen
En esta investigación se tiene en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA 2018, en la que Colombia ocupa el último lugar en educación financiera, teniendo como antecedente la cartilla del Ministerio de Educación Nacional en educación económica y financiera, donde presenta, en forma didáctica y lúdica, los conocimientos de esta área para hacer una propuesta curricular, enfocando a los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Callejón, para que adquieran competencias en este campo del conocimiento, utilizando como metodología el desarrollo de unidades didácticas donde los pre-saberes y la construcción del conocimiento son base fundamental para adquirir competencias financieras en ejes temáticos como el ahorro, el gasto, la inversión, productos de inversión, ganancia y pérdida.Palabras claves: educación económica y financiera, análisis de documentos, pruebas externas, m-learning, gamificación, ahorro, gasto, inversión, productos de inversión, ganancia y pérdida
Fecha de lectura | 2024 |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Institución de lectura |
|
Supervisor | Jaime Ángel Rico Arias (Director) |
Palabras clave
- Gamificación
- educación financiera