En un mundo globalizado como en el que vivimos e inician conocer nuestro hijo requiere nuevos planteamientos en cuanto a los objetivos de aprendizaje y la forma cómo se adquiere el conocimiento; los niños empiezan desde pequeños a escuchar y ver no solo su lengua nativa sino además otras lenguas por los diferentes canales de información a las que tienen acceso; es por eso que se hace necesario fortalecer estas habilidades comunicativas en diferentes lenguas, así como también aquellas competencias para desenvolverse en ese mundo globalizado. Así que esta propuesta curricular muestra los referentes teóricos, conceptuales, legales y curriculares para la implementación de la misma; como resultado del análisis de pruebas estandarizadas y consultas a expertos sobre la pertinencia de cada elemento que en ella se propone, y es así como se plantea una propuesta curricular multilingüe de formación en competencias
Fecha de lectura | 19 jul. 2019 |
---|
Idioma original | Español (Colombia) |
---|
Institución de lectura | - Universidad Autónoma de Bucaramanga
|
---|
Supervisor | Manuel José Acebedo Afanador (Director) |
---|
- Multilingüismo
- neurociencias
- currículo
- competencias
- educación
- aprendizaje
- enseñanza.
PROPUESTA CURRICULAR MULTILINGÜE DE FORMACIÓN INTEGRAL EN COMPETENCIAS PARA INICIAR UN COLEGIO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Doncel Londoño, L. (Autor), Acebedo Afanador, M. J. (Autor). 19 jul. 2019
Tesis doctoral: Tesis de máster