Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela unitaria Ganco de Cáqueza, Cundinamarca.

  • Héctor Manuel Fonseca Contreras
  • Jefferson Andrés Herrera Hernández
  • Mauricio Alejandro Rodríguez Aguirre
  • Director Trabajo de grado

Tesis doctoral: Tesis de máster

Resumen

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de comprensión lectora literal mediante una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grado cuarto y quinto de primaria de la Escuela Unitaria Ganco de Cáqueza en Cundinamarca; para cumplir el propósito, se adoptó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y un modelo de investigación acción participativa (IAP), enfocado a 8 estudiantes, 3 de grado cuarto y 5 de grado quinto en un aula multigrado, con la estrategia pedagógica de intervención del aprendizaje basado en secuencias (ABS); los hallazgos y resultados se obtuvieron con la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como la prueba diagnóstica, syllabus, diario de campo y la prueba final.
Fecha de lectura2024
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución de lectura
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
SupervisorLuzdari Rangel Ruiz (Director)

Citar esto

'