Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de comprensión lectora literal mediante una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grado cuarto y quinto de primaria de la Escuela Unitaria Ganco de Cáqueza en Cundinamarca; para cumplir el propósito, se adoptó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y un modelo de investigación acción participativa (IAP), enfocado a 8 estudiantes, 3 de grado cuarto y 5 de grado quinto en un aula multigrado, con la estrategia pedagógica de intervención del aprendizaje basado en secuencias (ABS); los hallazgos y resultados se obtuvieron con la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como la prueba diagnóstica, syllabus, diario de campo y la prueba final.
Fecha de lectura | 2024 |
---|
Idioma original | Español (Colombia) |
---|
Institución de lectura | - Universidad Autónoma de Bucaramanga
|
---|
Supervisor | Luzdari Rangel Ruiz (Director) |
---|
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela unitaria Ganco de Cáqueza, Cundinamarca.
Fonseca Contreras , H. M. (Autor), Herrera Hernández, J. A. (Autor), Rodríguez Aguirre , M. A. (Autor), Trabajo de grado, D. (Autor). 2024
Tesis doctoral: Tesis de máster