Estrategias de motivación a la lectura mediante el uso de ExeLearning que fortalezcan la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°

Tesis doctoral: Tesis de máster

Resumen

Esta investigación tuvo como finalidad fortalecer el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5 ° de Educación básica primaria de la Institución Educativa Segovia, a través del uso de la plataforma ExeLearning como herramienta motivadora e innovara, integrando las TIC al proceso de enseñanza con el fin de incorporar la tecnología a la educación, cuya estrategia fue una unidad de aprendizaje con seis lecturas y sus respectivos cuestionarios. Para ello fue necesario realizar una prueba de caracterización antes de iniciar el proceso con el propósito de identificar el nivel de comprensión en que se encontraban los estudiantes y se realizó una segunda prueba para valorar los resultados obtenidos, luego de la implementación de los talleres de comprensión lectora plasmados en la unidad de aprendizaje y una guía de observación antes, durante y después de la implementación de la unidad de aprendizaje. Es de resaltar que esta investigación de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico, de acuerdo a los resultados reflejó un impacto positivo en los estudiantes del grado 5º, quienes utilizaron la herramienta quedando motivados por la incorporación de la tecnología en su aprendizaje.
Fecha de lectura18 jul. 2022
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución de lectura
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
SupervisorLiliana Bohórquez Agudelo (Asesor)

Citar esto

'