El siguiente proyecto de investigación presenta los resultados del diseño de una estrategia lúdico-pedagógica apoyada por la Realidad Aumentada (RA) con el fin de promover las competencias comunicativas: lectura y escritura, en niños de 4 años con estancias prolongadas de oncopediatría en un centro de salud del municipio de Floridablanca, Santander. El diseño metodológico fue mixto teniendo como enfoque la propuesta de Investigación-Acción distribuida en tres ciclos durante cuatro meses de intervención. El resultado de este diseño de denomino Realidad Aumentada para promover las competencias comunicativas en aulas hospitalarias - RACC quien quien es una ardilla y es la mascota del proyecto, se seleccionó este animal porque cuenta con tres características que se relacionan con el rol del maestro las cuales son la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Este personaje tiene como objetivo acompañar a los niños durante el desarrollo de cada fase e igualmente, se encarga de llevar el cofre del tesoro a diferentes hábitats donde se encuentran los amigos de ella los cuales ayudarán a los niños a adentrarse al mundo de la lectura y la escritura.
Fecha de lectura | 29 jun. 2023 |
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Idioma original | Español (Colombia) |
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Institución de lectura | - Universidad Autónoma de Bucaramanga
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Supervisor | Sebastián Fernando Marín Hine (Director) |
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Diseño de una estrategia lúdico-pedagógica apoyada en la realidad aumentada para promover la competencia comunicativa con énfasis en la lectura y la escritura de niños con estancia prolongada de hospitalización en una institución de salud del municipio de Floridablanca
Hernandez Hernandez, D. (Autor), Florez Castillo, P. A. (Autor), Leon Aparicio, A. (Autor). 29 jun. 2023
Tesis doctoral: Tesis de Pregrado