ClassDojo y Exelearning para fortalecer comprensión lectora con el método SQ4R en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Distrital De Experiencias Pedagógicas de Barranquilla.

Tesis doctoral: Tesis de máster

Resumen

Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de estas herramientas en el proceso de adquirir una mejor comprensión lectora y mejorar la motivación de los estudiantes por la lectura. La metodología utilizada es mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas para evaluar el impacto de las herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados del estudio indican que la implementación de la metodología SQ4R en combinación con el uso de Class Dojo y ExeLearning puede ser efectiva para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado. Además, se encontró que el uso de tecnologías educativas puede ser beneficioso para mejorar la motivación y el interés de los estudiantes por la lectura. En conclusión, se recomienda que los docentes consideren la implementación de la metodología SQ4R en combinación con el uso de tecnologías educativas para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes.
Fecha de lectura27 ene. 2023
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución de lectura
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
SupervisorLuzdari Rangel Ruiz (Director)

Citar esto

'