A mediados del 2018 2,3 millones de venezolanos han llevado a cabo el desplazamiento a diferentes países, en este transcurso se ha evidenciado la ausencia de salud, alimentación, vivienda, educación, ingresos y demás en las personas migrantes, el principal problema es cómo avanza el tiempo y no se evidencia un fortalecimiento adecuado en sus saberes por no poder asistir a un escenario educativo. Algunas entidades ayudan a generar un tránsito armónico entre la regularidad escolar y la integración al ámbito educativo, es por ello que este proyecto se llevó a cabo en una fundación de Bucaramanga realizando intervenciones con los niños inscritos, a partir de las cuales se observaron falencias en el pensamiento científico, partiendo de su forma de cuestionar, indagar, experimentar e ir más allá de lo que se observa, etc.El objetivo fortalecer el pensamiento científico en niños y niñas entre los 4 y 12 años de la Fundación Tierra Feliz de Bucaramanga, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos orientado a la formulación de proyectos de emprendimiento. Con la iniciativa de los niños y la guía de la maestra se fortalecieron habilidades de pensamiento científico relacionados con el medio que los rodea y la idea de emprender con materiales que están a su alcance de manera tal que tengan otra perspectiva de cómo salir adelante y ver formas de ganarse la vida diferente a las que viven diariamente.
Fecha de lectura | 24 ago. 2023 |
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Idioma original | Español (Colombia) |
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Institución de lectura | - Universidad Autónoma de Bucaramanga
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Supervisor | Sebastián Fernando Marín Hine (Director) |
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Aprendizaje Basado en Proyectos como Estrategia Didáctica para Fortalecer el Pensamiento Científico en Niños de 4 a 12 años en una Fundación de Bucaramanga para la formulación de Proyectos de Emprendimiento
Uribe Gomez, T. V. (Autor), Lopez Villarreal, M. F. (Autor), Florez Herrera, A. L. (Autor), Cañas Galvis, N. S. (Autor). 24 ago. 2023
Tesis doctoral: Tesis de Pregrado