En esta investigación se describe un estudio cualitativo con enfoque descriptivo y del cual emergió una propuesta. En el cual participaron algunos técnicos auxiliares laborales de enfermería y enfermeras profesionales de una clínica en la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia). La recolección de datos implicó encuestas, cuestionarios y diario de campo. El estudio buscó analizar los procesos de formación continua que se desarrollan en una IPS de la ciudad de Bucaramanga para el personal de enfermería del área de la unidad de cuidado intensivo neonatal (UCIN). El objetivo fue identificar los procesos formativos institucionales, sus bases teóricas y la construcción curricular y a partir de este primer diagnóstico proponer un proyecto educativo basado en las necesidades formativas del área que cumpliera con las expectativas de la entidad y de los colaboradores cumpliendo con una malla curricular ajustada a tiempos
Fecha de lectura | 9 dic. 2021 |
---|
Idioma original | Español (Colombia) |
---|
Institución de lectura | - Universidad Autónoma de Bucaramanga
|
---|
Supervisor | Adriana Inés Ávila Zarate (Director) |
---|
- Educación
- Vocaciones
- Educación superior
Análisis de la situación formativa continúa del personal enfermero en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de una clínica en la ciudad de Bucaramanga
Cifuentes Vargas, C. A. (Autor). 9 dic. 2021
Tesis doctoral: Tesis de máster