Análisis de la situación formativa continúa del personal enfermero en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de una clínica en la ciudad de Bucaramanga

  • Cristian Alexander Cifuentes Vargas

Tesis doctoral: Tesis de máster

Resumen

En esta investigación se describe un estudio cualitativo con enfoque descriptivo y del cual emergió una propuesta. En el cual participaron algunos técnicos auxiliares laborales de enfermería y enfermeras profesionales de una clínica en la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia). La recolección de datos implicó encuestas, cuestionarios y diario de campo. El estudio buscó analizar los procesos de formación continua que se desarrollan en una IPS de la ciudad de Bucaramanga para el personal de enfermería del área de la unidad de cuidado intensivo neonatal (UCIN). El objetivo fue identificar los procesos formativos institucionales, sus bases teóricas y la construcción curricular y a partir de este primer diagnóstico proponer un proyecto educativo basado en las necesidades formativas del área que cumpliera con las expectativas de la entidad y de los colaboradores cumpliendo con una malla curricular ajustada a tiempos
Fecha de lectura9 dic. 2021
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución de lectura
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
SupervisorAdriana Inés Ávila Zarate (Director)

Palabras clave

  • Educación
  • Vocaciones
  • Educación superior

Citar esto

'