Resumen
La atención es uno de los recursos más valiosos que posee el ser humano. Es la puerta de entrada para controlar el comportamiento. Por tanto, la economía de la atención busca controlar y gestionar esta función. Hoy existe una nueva moneda de cambio: el tiempo de consumo en las plataformas. Dentro de la sociedad de la información y digital, la atención se convierte en una clave para entender el negocio de las redes sociales. En consecuencia, las redes sociales articulan cuatro mecanismos diferentes para captar este recurso: notificaciones, mensajes y publicaciones, Fear of missing out y los likes y recompensas. Asimismo, comprender su función es la forma de entender cómo las redes sociales se lucran con ella. La economía de la atención muestra que la atención es un importante pero escaso recurso para cimentar el sistema de las redes sociales. Este capítulo analiza las principales características neuropsicológicas de la atención y su implicación en los mecanismos de las redes sociales.
Título traducido de la contribución | El funcionamiento de la atención como mecanismo de predicción del comportamiento en las redes sociales |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Título de la publicación alojada | Predictive Technology in Social Media |
Editores | Cristina Fernández-Rovira, Santiago Giraldo-Luque |
Lugar de publicación | Boca Raton |
Editorial | CRC Press |
Capítulo | 2 |
Páginas | 17-33 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 9781003214878 |
DOI | |
Estado | Publicada - 7 jul. 2022 |
Palabras clave
- attention
- Attention Economy
- social media