Resumen
Este artículo de reflexión resume un trabajo de interpretación del diseño de materiales educativos a la luz de dos contextos interpretativos (que son modelos sistémicos contrastantes): un contexto moderno ilustrado y un contexto postmoderno. La discusión sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos se realiza mediante el contraste y comprehensión de dos interpretaciones diferentes del diseño de materiales educativos, derivadas de cada contexto mencionado. El sentido esbozado se refiere al cultivo de una concepción holista de la cotidianidad individual y colectiva, fundamentada en el Proyecto de Educación de la disciplina de la Sistemología Interpretativa.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 62 - 72 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Praxis |
Volumen | 9 |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - 30 ago. 2013 |
Palabras clave
- material didáctico
- diseño de sistemas
- Libro de texto
- cuento
- escuela
Líneas de Investigación UNAB
- Pensamiento sistémico, educación y tecnología