Reflexiones sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos

J. D. Cabrera Cruz, Laura Milena Cárdenas Ardila, Diego Edisson Mantilla Quintero, Martha Lucía Orellana Hernández, M. F. Crespo Alvarado

Producción científica: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo de reflexión resume un trabajo de interpretación del diseño de materiales educativos a la luz de dos contextos interpretativos (que son modelos sistémicos contrastantes): un contexto moderno ilustrado y un contexto postmoderno. La discusión sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos se realiza mediante el contraste y comprehensión de dos interpretaciones diferentes del diseño de materiales educativos, derivadas de cada contexto mencionado. El sentido esbozado se refiere al cultivo de una concepción holista de la cotidianidad individual y colectiva, fundamentada en el Proyecto de Educación de la disciplina de la Sistemología Interpretativa.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)62 - 72
Número de páginas11
PublicaciónPraxis
Volumen9
N.º1
EstadoPublicada - 30 ago. 2013

Palabras clave

  • material didáctico
  • diseño de sistemas
  • Libro de texto
  • cuento
  • escuela

Líneas de Investigación UNAB

  • Pensamiento sistémico, educación y tecnología

Citar esto