Resumen
La evaluación del docente universitario es un tema en el que cada vez hay mayor atención, dada su relación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la calidad de los programas y universidades. No existe un único modelo de evaluación docente, pues este dependerá de la perspectiva desde la que se quiera realizar este ejercicio. Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre la evaluación docente en aspectos como el propósito de la evaluación docente, los actores que participan, los tipos de evaluación y algunos modelos de países y universidades.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 1165-1177 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Revista on line de Política e Gestão Educacional |
Volumen | 24 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 sep. 2020 |
Palabras clave
- Evaluación docente
- Propósito de la evaluación docente
- Criterios de evaluación docente
- Modelos de evaluación docente
Líneas de Investigación UNAB
- Innovación y Tecnología Educativa