Resumen
Esta puesta en escena presenta un estudio realizado por el Semillero Proyección
Docente Investigador sobre la percepción de los estudiantes de la Licenciatura
en Educación Infantil frente a su desempeño profesional. Esto en atención a que
frecuentemente se demerita la profesión docente o no se asume como una
carrera de gran importancia e impacto a nivel social dentro y fuera de las aulas
escolares. Para ello se realizó un sondeo anónimo entre la comunidad de
estudiantes a quienes les planteamos la pregunta: ¿Qué sueñas para tu futuro
como Licenciad@ en Educación Infantil? la cual fue mixta, tenía opciones de
respuesta tomadas del perfil declarado por el programa y una pregunta abierta
para recoger todas las percepciones. Al analizar los datos se encontró que El
84% de los licenciados se identifican con ejercer como maestros de educación
infantil, lo cual significa que el objeto de estudio está plenamente apropiado.
Además, que se relacionan ejerciendo como: líderes de proyectos sociales 62%,
directivos docentes 55%, promotores de desarrollo integral 51%, coordinadores
de atención a menores 37%, diseñadores de recursos 34%. De manera especial
se valora cómo los maestros en formación están ampliando su percepción para
sumirse también como investigadores (25%).
Docente Investigador sobre la percepción de los estudiantes de la Licenciatura
en Educación Infantil frente a su desempeño profesional. Esto en atención a que
frecuentemente se demerita la profesión docente o no se asume como una
carrera de gran importancia e impacto a nivel social dentro y fuera de las aulas
escolares. Para ello se realizó un sondeo anónimo entre la comunidad de
estudiantes a quienes les planteamos la pregunta: ¿Qué sueñas para tu futuro
como Licenciad@ en Educación Infantil? la cual fue mixta, tenía opciones de
respuesta tomadas del perfil declarado por el programa y una pregunta abierta
para recoger todas las percepciones. Al analizar los datos se encontró que El
84% de los licenciados se identifican con ejercer como maestros de educación
infantil, lo cual significa que el objeto de estudio está plenamente apropiado.
Además, que se relacionan ejerciendo como: líderes de proyectos sociales 62%,
directivos docentes 55%, promotores de desarrollo integral 51%, coordinadores
de atención a menores 37%, diseñadores de recursos 34%. De manera especial
se valora cómo los maestros en formación están ampliando su percepción para
sumirse también como investigadores (25%).
Idioma original | Español (Colombia) |
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Editor | INICIACIÓN CIENTÍFICA |
Medios del resultado | En línea |
DOI | |
Estado | Publicada - may. 2022 |