¿qué futuro profesional tiene un licenciado en educación infantil?

Adriana Inés Ávila Zarate, Karen Gineth Leon Gomez, Nicolle Juliana Ramirez Palencia

Producción científica: Divulgación Pública de la CienciaContenidos Digital

Resumen

Esta puesta en escena presenta un estudio realizado por el Semillero Proyección
Docente Investigador sobre la percepción de los estudiantes de la Licenciatura
en Educación Infantil frente a su desempeño profesional. Esto en atención a que
frecuentemente se demerita la profesión docente o no se asume como una
carrera de gran importancia e impacto a nivel social dentro y fuera de las aulas
escolares. Para ello se realizó un sondeo anónimo entre la comunidad de
estudiantes a quienes les planteamos la pregunta: ¿Qué sueñas para tu futuro
como Licenciad@ en Educación Infantil? la cual fue mixta, tenía opciones de
respuesta tomadas del perfil declarado por el programa y una pregunta abierta
para recoger todas las percepciones. Al analizar los datos se encontró que El
84% de los licenciados se identifican con ejercer como maestros de educación
infantil, lo cual significa que el objeto de estudio está plenamente apropiado.
Además, que se relacionan ejerciendo como: líderes de proyectos sociales 62%,
directivos docentes 55%, promotores de desarrollo integral 51%, coordinadores
de atención a menores 37%, diseñadores de recursos 34%. De manera especial
se valora cómo los maestros en formación están ampliando su percepción para
sumirse también como investigadores (25%).
Idioma originalEspañol (Colombia)
EditorINICIACIÓN CIENTÍFICA
Medios del resultadoEn línea
DOI
EstadoPublicada - may. 2022

Citar esto