Propuesta de innovación educativa para la mejora curricular en un programa de pregrado en Administración de empresas con base en el método comparado

Producción científica: EventosEventos científicosrevisión exhaustiva

8741 Descargas (Pure)

Resumen

En educación superior la evaluación comparativa refleja la importancia e impacto en relación con el mejoramiento continuo en la calidad y el desempeño institucional y de los programas, esta comparación debe incluir referentes en el ámbito global dado que el nivel de influencia de las propias universidades ha aumentado, lo que las ha convertido en actores importantes de la economía mundial.
El benchmarking se caracteriza por la evaluación y mejora de los resultados de una organización a través de la comparación de sus propias prácticas con las de aquellos colectivos considerados líderes en la industria donde desarrolla sus actividades. En el presente trabajo se realiza un análisis y comparación detallada de cinco criterios/benchmarks con relación al mapa curricular en programas de Administración de Empresas de seis instituciones de educación superior alrededor del mundo. Esto con el fin de generar una propuesta de innovación educativa con valor para mejorar el currículo de dicha carrera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con base en el método comparado.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas281-286
Número de páginas6
EstadoPresentada - 16 ene. 2023
EventoCongreso Internacional de Innovación Educativa - Monterrey, México
Duración: 16 ene. 202318 ene. 2023
Número de conferencia: 9
https://ciieanteriores.mx/2023/es/

Conferencia

ConferenciaCongreso Internacional de Innovación Educativa
Título abreviadoCIIE
País/TerritorioMéxico
CiudadMonterrey
Período16/01/2318/01/23
Dirección de internet

Palabras clave

  • educación comparada, mapa curricular, educación superior, innovación educativa

Líneas de Investigación UNAB

  • Innovación Educativa

Citar esto