Resumen
Se describe una investigación sobre el empleo de retos matemáticos en cursos de métodos de enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de preescolar y primaria. Estudiamos dos contextos: Estados Unidos y Colombia. Iniciamos el estudio como una colaboración internacional que busca identificar qué implica ser un maestro y ciudadano global en relación con la incidencia que tiene la matemática como ciencia que aporta al desarrollo de las naciones. Resultados preliminares del estudio indican que los retos matemáticos inciden en el fortalecimiento de una actitud positiva hacia la enseñanza de las matemáticas
Título traducido de la contribución | Retos matemáticos en la formación de maestros: dos contextos, un escenario global |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas | 937 |
Número de páginas | 946 |
Estado | Publicada - 14 oct. 2021 |
Evento | PME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter: 43° PME-NA - Phyladelphya, phyladelphya, Estados Unidos Duración: 14 oct. 2021 → 17 oct. 2021 Número de conferencia: 43 http://www.pmena.org/pmenaproceedings/PMENA%2043%202021%20Proceedings.pdf |
Conferencia
Conferencia | PME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter |
---|---|
Título abreviado | PME-NA |
País/Territorio | Estados Unidos |
Ciudad | phyladelphya |
Período | 14/10/21 → 17/10/21 |
Dirección de internet |
Líneas de Investigación UNAB
- Saberes Pedagógicos y Didácticos