Problem solving in teacher preparation: two context, one global escenario

Título traducido de la contribución: Retos matemáticos en la formación de maestros: dos contextos, un escenario global

Adriana Inés Ávila Zarate, Elgar Gualdrón Pinto, Gladys Krause

Producción científica: EventosEventos científicosrevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

Se describe una investigación sobre el empleo de retos matemáticos en cursos de métodos de enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de preescolar y primaria. Estudiamos dos contextos: Estados Unidos y Colombia. Iniciamos el estudio como una colaboración internacional que busca identificar qué implica ser un maestro y ciudadano global en relación con la incidencia que tiene la matemática como ciencia que aporta al desarrollo de las naciones. Resultados preliminares del estudio indican que los retos matemáticos inciden en el fortalecimiento de una actitud positiva hacia la enseñanza de las matemáticas
Título traducido de la contribuciónRetos matemáticos en la formación de maestros: dos contextos, un escenario global
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas937
Número de páginas946
EstadoPublicada - 14 oct. 2021
EventoPME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter: 43° PME-NA - Phyladelphya, phyladelphya, Estados Unidos
Duración: 14 oct. 202117 oct. 2021
Número de conferencia: 43
http://www.pmena.org/pmenaproceedings/PMENA%2043%202021%20Proceedings.pdf

Conferencia

ConferenciaPME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter
Título abreviadoPME-NA
País/TerritorioEstados Unidos
Ciudadphyladelphya
Período14/10/2117/10/21
Dirección de internet

Líneas de Investigación UNAB

  • Saberes Pedagógicos y Didácticos

Citar esto