Learning analytics in the design of interactive multimedia experiences for elementary education: a systematic review

Jorge Andrick Parra Valencia, Andrés Solano, Carlos Alberto Peláez, Jesús Alfonso López, Johann Alexis Ospina, Emma Adriana De La Rosa, Gabriel Mauricio Ramírez, Fernando Moreira

Producción científica: Artículos / NotasArticulo en revista no especializadarevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Las experiencias multimedia interactivas son interesantes para los estudiantes porque estimulan varios de sus sentidos, brindan variados estilos de interacción y el usuario puede modificar el desarrollo de la experiencia gracias a las interacciones con ella, entre otros beneficios. Además, esta interacción produce datos que pueden usarse para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes utilizando técnicas de Learning Analytics. En este sentido, este artículo presenta una revisión del estado del arte sobre el impacto de las Analíticas de Aprendizaje en el desarrollo de tecnologías multimedia y la evolución en el proceso de diseño en el contexto de la educación primaria. Para llevar a cabo esta investigación se ha aplicado una metodología de revisión sistemática de la literatura. Los resultados muestran la necesidad de un proceso bien definido y una serie de pautas específicas para incluir Learning Analytics en las soluciones para este contexto.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-6
Número de páginas6
PublicaciónAssociation for Computing Machinery
EstadoPublicada - 18 ene. 2024

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Learning analytics in the design of interactive multimedia experiences for elementary education: a systematic review'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto