Resumen
En la presente investigación se estudia el comportamiento de los resultados de los
estudiantes en las pruebas Saber 11 de las instituciones educativas en la ciudad de Bucaramanga. El periodo de análisis abarca cuatro años (2017-2020), lo que permite comprender los efectos sobre el desempeño académico causados por la pandemia originada por el virus del COVID-19 en la capital del departamento de Santander, Colombia. Se contó con información proveniente del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación para un total de noventa colegios. En cuanto a la técnica de estadística, se hace uso del método STATIS (Structuration de Tableaux A Trois Indices de la Statistique). Se encuentra que los confinamientos y el cambio abrupto a estrategias de enseñanza virtuales exacerbó la reducción de los resultados académicos que obtuvieron los estudiantes de las
instituciones educativas de la ciudad.
estudiantes en las pruebas Saber 11 de las instituciones educativas en la ciudad de Bucaramanga. El periodo de análisis abarca cuatro años (2017-2020), lo que permite comprender los efectos sobre el desempeño académico causados por la pandemia originada por el virus del COVID-19 en la capital del departamento de Santander, Colombia. Se contó con información proveniente del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación para un total de noventa colegios. En cuanto a la técnica de estadística, se hace uso del método STATIS (Structuration de Tableaux A Trois Indices de la Statistique). Se encuentra que los confinamientos y el cambio abrupto a estrategias de enseñanza virtuales exacerbó la reducción de los resultados académicos que obtuvieron los estudiantes de las
instituciones educativas de la ciudad.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Impacto del COVID-19 en el desempeño académico de los estudiantes de las instituciones educativas en Bucaramanga, Santander |
Lugar de publicación | Corporación Universitaria Autónoma de Nariño |
Páginas | 252 |
Número de páginas | 263 |
Volumen | 3 |
Edición | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2022 |
Palabras clave
- COVID-19
- Desigualdad
- STATIS
- Educación
- Bucaramanga