Impacto del COVID-19 en el desempeño académico de los estudiantes de las instituciones educativas en Bucaramanga, Santander

Resultado de la investigación: Libro / Capitulo del libro / InformeCapítulos en librorevisión exhaustiva

12 Descargas (Pure)

Resumen

En la presente investigación se estudia el comportamiento de los resultados de los
estudiantes en las pruebas Saber 11 de las instituciones educativas en la ciudad de Bucaramanga. El periodo de análisis abarca cuatro años (2017-2020), lo que permite comprender los efectos sobre el desempeño académico causados por la pandemia originada por el virus del COVID-19 en la capital del departamento de Santander, Colombia. Se contó con información proveniente del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación para un total de noventa colegios. En cuanto a la técnica de estadística, se hace uso del método STATIS (Structuration de Tableaux A Trois Indices de la Statistique). Se encuentra que los confinamientos y el cambio abrupto a estrategias de enseñanza virtuales exacerbó la reducción de los resultados académicos que obtuvieron los estudiantes de las
instituciones educativas de la ciudad.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaImpacto del COVID-19 en el desempeño académico de los estudiantes de las instituciones educativas en Bucaramanga, Santander
Lugar de publicación Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Páginas252
Número de páginas263
Volumen3
Edición1
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2022

Palabras clave

  • COVID-19
  • Desigualdad
  • STATIS
  • Educación
  • Bucaramanga

Citar esto