Exploring the Influence of Learning Analytics and Interactive Multimedia Experiences on Student Learning Experience

Jorge Andrick Parra Valencia, Carlos Alberto Peláez, Andrés Solano, Johann Alexis Ospina

Producción científica: EventosEventos científicosrevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio examinó los efectos de Learning Analytics (LA) y Interactive Multimedia Experiences (EMI) en el aprendizaje de los estudiantes. Se exploró la relación entre la experiencia del usuario y la experiencia de aprendizaje y se identificaron circuitos de retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario y los resultados del aprendizaje. Los estudios sobre la eficacia de LA para aumentar la retención de estudiantes han arrojado resultados mixtos y se necesitan más estudios para comprender su influencia. También se examinó la correlación entre elementos multimedia, cantidad, calidad y sus efectos en los resultados del aprendizaje. Se creó una hipótesis dinámica que conecta LA y EMI en proyectos multimedia, mostrando cómo la experiencia de aprendizaje se relaciona con la experiencia del usuario y el entusiasmo de los docentes. Se aplicaron modelos de grupo y dinámica de sistemas (GM/SD) para explorar el aprendizaje de los estudiantes en un estudio de caso del mundo real. Esta estrategia integradora puede informar decisiones más efectivas basadas en datos y proporcionar información sobre la interconexión de las decisiones educativas. GM/SD puede ser una herramienta eficaz para automatizar decisiones basadas en datos y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en proyectos multimedia.
Idioma originalInglés estadounidense
EstadoPublicada - 27 jul. 2023
EventoSystem Dynamics Conference - USA, Chicago, Estados Unidos
Duración: 23 jul. 202327 jul. 2023

Conferencia

ConferenciaSystem Dynamics Conference
País/TerritorioEstados Unidos
CiudadChicago
Período23/07/2327/07/23

Palabras clave

  • Learning Analytics
  • Interactive Multimedia Experiences
  • User Experience, Learning Experience
  • Student Retention
  • Multimedia Elements, Group Modeling and System Dynamics
  • Educational Metrics Intelligence
  • Educational Decision-Making

Citar esto