Resumen
Este estudio examinó los efectos de Learning Analytics (LA) y Interactive Multimedia Experiences (EMI) en el aprendizaje de los estudiantes. Se exploró la relación entre la experiencia del usuario y la experiencia de aprendizaje y se identificaron circuitos de retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario y los resultados del aprendizaje. Los estudios sobre la eficacia de LA para aumentar la retención de estudiantes han arrojado resultados mixtos y se necesitan más estudios para comprender su influencia. También se examinó la correlación entre elementos multimedia, cantidad, calidad y sus efectos en los resultados del aprendizaje. Se creó una hipótesis dinámica que conecta LA y EMI en proyectos multimedia, mostrando cómo la experiencia de aprendizaje se relaciona con la experiencia del usuario y el entusiasmo de los docentes. Se aplicaron modelos de grupo y dinámica de sistemas (GM/SD) para explorar el aprendizaje de los estudiantes en un estudio de caso del mundo real. Esta estrategia integradora puede informar decisiones más efectivas basadas en datos y proporcionar información sobre la interconexión de las decisiones educativas. GM/SD puede ser una herramienta eficaz para automatizar decisiones basadas en datos y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en proyectos multimedia.
Idioma original | Inglés estadounidense |
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Estado | Publicada - 27 jul. 2023 |
Evento | System Dynamics Conference - USA, Chicago, Estados Unidos Duración: 23 jul. 2023 → 27 jul. 2023 |
Conferencia
Conferencia | System Dynamics Conference |
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País/Territorio | Estados Unidos |
Ciudad | Chicago |
Período | 23/07/23 → 27/07/23 |
Palabras clave
- Learning Analytics
- Interactive Multimedia Experiences
- User Experience, Learning Experience
- Student Retention
- Multimedia Elements, Group Modeling and System Dynamics
- Educational Metrics Intelligence
- Educational Decision-Making