EL PORTAFOLIO DIGITAL: ESTRATEGIA QUE FAVORECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN EL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA

Isabel Cristina Barragan-Arias

Producción científica: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

Resumen

Presentar la experiencia del portafolio de aprendizaje digital que favorece el aprendizaje
autónomo en el curso Evaluación de proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad
Autónoma de Bucaramanga UNAB. El curso Evaluación de proyectos tiene dos créditos que
equivalen a seis horas totales por semana de estudio distribuidas así: cuatro horas de contacto
profesor estudiante y dos horas de estudio independiente para lograr los resultados de aprendizaje: reconoce los elementos básicos de un proyecto, su contribución al plan de desarrollo económico nacional y mundial; describe las etapas del ciclo de vida del proyecto y las pone en contexto. El portafolio digital es una estrategia pedagógica que se utiliza para que el estudiante realice una mejor gestión de su proceso de aprendizaje en su tiempo independiente utilizando el software de administración de proyectos Trello.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-9
Número de páginas9
PublicaciónEIEI ACOFI 2021
EstadoPublicada - 24 sep. 2021
EventoEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2021 Mujeres e Ingeniería - Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Cartagena , Colombia
Duración: 21 sep. 202124 sep. 2021

Palabras clave

  • aprendizaje autónomo
  • portafolio digital
  • estudio independiente

Líneas de Investigación UNAB

  • Innovación Educativa
  • Innovación y Creatividad en la Educación

Citar esto