Educación 2.0: Retos educativos en las sociedades hiper-conectadas

Oswaldo Ospina Mejía, Leisly Carolina Otero Zafra, José Daniel Cabrera Cruz, Jose Gabriel Fernández del Moral, Jorge Valencia, Carmen Gaona Pisonero, Eduardo Carrillo Zambrano, Gonzalo Almerich Cerveró, Manuel Martí Vilar, Juan José Martí Noguera

Producción científica: Regulaciones / Normas / ReglamentosNormas técnicasrevisión exhaustiva

Resumen

Resultado de una alianza de la Corporación Colombia Digital y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte (OECC), presentamos la colección “Educación 2.0: una aproximación a las experiencias educativas medidas por la tecnología”, un compendio de análisis y reflexiones sobre la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. El primer volumen de la colección se titula “Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas” y reúne seis artículos de investigadores de la Universidad Rey Juan Car­los, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad del Norte de Colombia. Inicia con un artículo que analiza la globalización económica, y los retos de la educación y las TIC. El segundo habla sobre el diseño de materiales aplicables al e-learning en educación básica. El tercero se refiere al caso español y los resultados de la mezcla entre políticas públicas y TIC en las aulas de clase. A continuación se concentra en un estudio on-line sobre responsabilidad social en los estudiantes iberoamericanos. Luego se habla sobre las e-competencias en educación para adultos y por último se trata sobre entornos inmersivos para la formación médica.
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Norte
Número de páginas90
ISBN (versión digital)9789589999974
DOI
EstadoPublicada - 2012

Citar esto