TY - BOOK
T1 - Educación 2.0: Retos educativos en las sociedades hiper-conectadas
AU - Ospina Mejía, Oswaldo
AU - Otero Zafra, Leisly Carolina
AU - Cabrera Cruz, José Daniel
AU - Fernández del Moral, Jose Gabriel
AU - Valencia, Jorge
AU - Gaona Pisonero, Carmen
AU - Carrillo Zambrano, Eduardo
AU - Almerich Cerveró, Gonzalo
AU - Martí Vilar, Manuel
AU - Martí Noguera, Juan José
PY - 2012
Y1 - 2012
N2 - Resultado de una alianza de la Corporación Colombia Digital y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte (OECC), presentamos la colección “Educación 2.0: una aproximación a las experiencias educativas medidas por la tecnología”, un compendio de análisis y reflexiones sobre la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. El primer volumen de la colección se titula “Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas” y reúne seis artículos de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad del Norte de Colombia. Inicia con un artículo que analiza la globalización económica, y los retos de la educación y las TIC. El segundo habla sobre el diseño de materiales aplicables al e-learning en educación básica. El tercero se refiere al caso español y los resultados de la mezcla entre políticas públicas y TIC en las aulas de clase. A continuación se concentra en un estudio on-line sobre responsabilidad social en los estudiantes iberoamericanos. Luego se habla sobre las e-competencias en educación para adultos y por último se trata sobre entornos inmersivos para la formación médica.
AB - Resultado de una alianza de la Corporación Colombia Digital y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte (OECC), presentamos la colección “Educación 2.0: una aproximación a las experiencias educativas medidas por la tecnología”, un compendio de análisis y reflexiones sobre la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. El primer volumen de la colección se titula “Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas” y reúne seis artículos de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad del Norte de Colombia. Inicia con un artículo que analiza la globalización económica, y los retos de la educación y las TIC. El segundo habla sobre el diseño de materiales aplicables al e-learning en educación básica. El tercero se refiere al caso español y los resultados de la mezcla entre políticas públicas y TIC en las aulas de clase. A continuación se concentra en un estudio on-line sobre responsabilidad social en los estudiantes iberoamericanos. Luego se habla sobre las e-competencias en educación para adultos y por último se trata sobre entornos inmersivos para la formación médica.
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=530572&orden=5753&info=open_link_libro
U2 - 10.13140/2.1.1854.2881
DO - 10.13140/2.1.1854.2881
M3 - Normas técnicas
BT - Educación 2.0: Retos educativos en las sociedades hiper-conectadas
PB - Universidad del Norte
ER -