Resumen
Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86% de las ideas de negocio nació de una necesidad de mer- cado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44% de los individuos cree que podrá vivir de
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 179-189 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Universidad & Empresa |
Volumen | 18 |
N.º | 30 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2016 |
Palabras clave
- emprendimiento
- Modelo de Negocio
Líneas de Investigación UNAB
- Estrategia y Competitividad