¿De qué están hechos nuestros emprendedores?

Producción científica: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

Resumen

Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86% de las ideas de negocio nació de una necesidad de mer- cado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44% de los individuos cree que podrá vivir de
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)179-189
Número de páginas11
PublicaciónUniversidad & Empresa
Volumen18
N.º30
DOI
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • emprendimiento
  • Modelo de Negocio

Líneas de Investigación UNAB

  • Estrategia y Competitividad

Citar esto