Resumen
La enseñanza del derecho y la investigación jurídica requieren asumir un proceso de evaluación filosófico con el fin de valorar su relevancia democrática. La filosofía y la epistemología jurídica tienen un potencial para desempeñar un rol clave en la formación jurídica democrática. La reflexión que se propone, parte de cuestionar, desde la filosofía, acerca de la construcción de un proceso de formación e investigación que integre una perspectiva de la epistemología jurídica que represente su potencial transformador.
Título traducido de la contribución | Five Theses to Develop a Critical Legal Epistemology |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 692-714 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Revista de Filosofia (Venezuela) |
Volumen | 38 |
N.º | 98 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2021 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Epistemología
- Epistemología jurídica
- Epistemología jurídica crítica
- Investigación en derecho
- Enseñanza del derecho