Cinco tesis para el desarrollo de una epistemología jurídica crítica

Título traducido de la contribución: Five Theses to Develop a Critical Legal Epistemology

Javier Aguirre-Roman, Ana Pabón-Mantilla

Producción científica: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

La enseñanza del derecho y la investigación jurídica requieren asumir un proceso de evaluación filosófico con el fin de valorar su relevancia democrática. La filosofía y la epistemología jurídica tienen un potencial para desempeñar un rol clave en la formación jurídica democrática. La reflexión que se propone, parte de cuestionar, desde la filosofía, acerca de la construcción de un proceso de formación e investigación que integre una perspectiva de la epistemología jurídica que represente su potencial transformador.
Título traducido de la contribuciónFive Theses to Develop a Critical Legal Epistemology
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)692-714
Número de páginas23
PublicaciónRevista de Filosofia (Venezuela)
Volumen38
N.º98
DOI
EstadoPublicada - 2021
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Epistemología
  • Epistemología jurídica
  • Epistemología jurídica crítica
  • Investigación en derecho
  • Enseñanza del derecho

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Five Theses to Develop a Critical Legal Epistemology'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto