Caracterización de los resultados académicos en las pruebas Saber 11 de los estudiantes venezolanos en Colombia: un enfoque de género

Producción científica: Libro / Capitulo del libro / InformeLibros de Investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación trata de comprender los resultados de los estudiantes de nacionalidad venezolana en las pruebas de Estado Saber 11 de Colombia, así como su evolución en el tiempo para el periodo 2018-2021. La investigación es de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. La fuente de información proviene de la base de datos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES, 2022). Específicamente se emplearán los resultados de las pruebas en el área de matemáticas y de lectura crítica. Se encuentra que la proporción de niñas es mayor respecto a los niños en todos los años, habiendo un leve aumento de forma secuencial del género femenino respecto al masculino. En cuanto al sector donde vive, la mayoría de los estudiantes lo hacen en zonas urbanas. La concentración de estos jóvenes se hace entre los estratos 1, 2 y 3. Cabe destacar que las áreas de conocimiento han disminuido su desempeño con el transcurso de los años.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaCaracterización de los resultados académicos en las pruebas Saber 11 de los estudiantes venezolanos en Colombia: un enfoque de género
EstadoPublicada - 4 nov. 2022
EventoIV Congreso Internacional de Ciencias Básicas: “Las ciencias básicas y su relación con los procesos de optimización en el desarrollo de aplicaciones sostenibles” -
Duración: 3 nov. 20224 nov. 2022

Conferencia

ConferenciaIV Congreso Internacional de Ciencias Básicas
Período3/11/224/11/22

Palabras clave

  • Migration
  • Saber 11
  • Colombia

Citar esto