Buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital: Transformación pedagógica y tecnológica de programas presenciales de posgrados en educación a la modalidad híbrida

Producción científica: Divulgación Pública de la CienciaContenidos Digital

5 Descargas (Pure)

Resumen

Ante la pandemia por COVID-19, emergió la necesidad de transformación pedagógica y tecnológica de los posgrados presenciales en educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) a la modalidad híbrida. Esto representó una experiencia de innovación que contempló acompañamiento a los docentes y estudiantes, lineamientos y herramientas para la planeación, desarrollo de los espacios de clase, la adaptación a la nueva modalidad y los recursos necesarios para ello.

Como resultado, se logró una sinergia entre las coordinaciones académicas de los programas y todos los docentes, que permitió identificar tanto buenas prácticas pedagógicas como oportunidades de mejora, menguar la ansiedad que produjo el cambio obligatorio de una modalidad a otra y sus implicaciones frente al uso de tecnología, y, de manera intencionada, ofrecer un referente para los estudiantes dado el campo disciplinar en el que se están formando, a saber, la educación.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorCOLAB - Laboratorio de Innovación en Educación Superior
Medios del resultadoEn línea
EstadoPublicada - 30 nov. 2020

Citar esto