Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georeferencing educational quality in Cali, Colombia in 2018, with a focus on academic agglomeration and segregation

David Arango-Londoño, Valentina Farkas Sanchez, Maribel Castillo, Geovanny Castro-Aristizabal

Resultado de la investigación: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Este artículo confirma la existencia de aglomeración en la calidad educativa en Cali (índice de Moran = 0,311): la alta calidad se concentra en los colegios del sur de Cali (comuna 22), mientras la baja está ubicada al oriente de la ciudad (comunas 13, 14 y 15). Como factores determinantes, se establece lo que la literatura en general concluye, además, y como aporte principal, se determinó que la criminalidad afecta de forma negativa la calidad educativa en Cali, esto es, cuando aumenta en un punto porcentual la cantidad de homicidios alrededor del colegio, la calidad educativa disminuye, en promedio, en 0,63 puntos.

Título traducido de la contribuciónArango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georreferenciación de la calidad educativa en Cali, Colombia, a partir del fenómeno de la aglomeración y segregación académica en el 2018
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)109-128
Número de páginas20
PublicaciónCuadernos de Economia (Colombia)
Volumen41
N.º86
DOI
EstadoPublicada - 2022
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Analysis of education
  • Education and inequality
  • Panel data models
  • Spatio temporal models

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georeferencing educational quality in Cali, Colombia in 2018, with a focus on academic agglomeration and segregation'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto