Actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras en el nivel preescolar a tráves de las posturas de Piaget y Gardner

Yorleni Flórez Sepúlveda, Amparo Lizeth García Ramírez, Natalia Andrea Pinilla Franco, Suárez Laura Andrea Torres, María Piedad Acuña Agudelo, José Daniel Cabrera Cruz

Producción científica: Artículos / NotasArtículo Científicorevisión exhaustiva

Resumen

El presente proyecto tiene como problema la falta de capacitación con respecto al manejo de la pedagogía y la didáctica para impartir el conocimiento del emprendimiento en un entorno determinado, sin dejar que los niños planteen sus propias ideas y participen en su proceso de formación. Esta investigación se estableció con el fin de diseñar actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras, las cuales fueron aplicadas, analizadas y evaluadas bajo las teorías propuestas por Piaget y Gardner determinando su efectividad. El proyecto se desarrolló bajo el enfoque sistémico y la investigación acción, obteniendo como resultado, que es posible trabajar competencias emprendedoras por medio de actividades lúdicas pedagógicas. Las cuales se ven reflejadas en actitudes de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo e innovación permitiéndole al niño ser líder de sus ideas, expresarlas con facilidad y tomar decisiones en grupo entre otras.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)08 - 25
Número de páginas18
PublicaciónNuevos Cuadernos de Pedagogía
Volumen1
N.º2
EstadoPublicada - 2013

Palabras clave

  • Pedagogía
  • Educación
  • Sistemas de enseñanza
  • Innovaciones educativas

Citar esto