Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en profesionales y estudiantes de gastronomía (Fase 3)

• Florez Gomez, Leidy Yohana (Tutor de Semillero)
  • Bocanegra Agudelo, Sarah (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Garcia Henao, Luis Angel (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Proyecto: Semilleros de Investigación

Con el presente proyecto se busca realizar un análisis y estudio acerca de los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) en profesionales y estudiantes de gastronomía.

Se espera aplicar instrumentos de recolección de información para conocer el estado actual de los estudiantes frente a la alimentación. Teniendo en cuenta estos factores se elaborará una material de estudio que promocione el autocuidado.

Determinar la relación existente entre los TCA y el impacto que esto genera en el rendimiento académico y/o laboral de los estudiantes de gastronomía de la Unab.

1.Describir el estado de salud en torno a los hábitos alimenticios de los estudiantes de gastronomía.
2.Caracterizar los tipos de trastornos presentes en estudiantes de gastronomía en el contexto académico y laboral.
3.Generar material de apoyo como fuente informativa sobre la seguridad física de los estudiantes de gastronomía y futuros cocineros a través de una guía de tips de autocuidado de la salud para el mejoramiento de los hábitos alimenticios.
EstadoNo iniciado

• ODS 3: Salud y bienestar