Detalles del proyecto
Resumen
El centro de desarrollo empresarial de la UNAB, en su apoyo misional presentan líneas claras sobre las cuales se pueden abordar temáticas de organización, producción, gestión humana, entre otras. La perspectiva de marketing es clave para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, participando de forma activa en cada uno de los sectores en que se desenvuelven pues no son ajenas a los cambios económicos, de mercado y empresariales que se presentan en la actualidad; estas actuaciones le acarrean problemas de tipo administrativo, humano y financiero, lo cual busca cerrar brechas identificadas para dar respuestas a estas problemáticas.
Este proyecto corresponde a la consultoría de las Pymes de Santander que han sido intervenidas en el desarrollo de su vínculo con el CDE UNAB, donde se realizarán diagnósticos de Marketing para conocer los factores que dificultan la consecución de los objetivos en el área mencionada y hacer sugerencias para mejorarlos.
Este proyecto corresponde a la consultoría de las Pymes de Santander que han sido intervenidas en el desarrollo de su vínculo con el CDE UNAB, donde se realizarán diagnósticos de Marketing para conocer los factores que dificultan la consecución de los objetivos en el área mencionada y hacer sugerencias para mejorarlos.
Focos Priorizados
Plan regional de Competitividad de Santander Productividad / Internacionalización
Plan de Desarrollo de la UNAB Relación con grupos de interés
Plan de Desarrollo de la UNAB Relación con grupos de interés
Objetivo General
Proponer rutas de mejoramiento del proceso de marketing de las pymes Santandereanas vinculadas al Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB que propenda por el fortalecimiento de los resultados organizacionales.
Objetivos Específicos
Objetivo específico 1. Diagnosticar la situación desde el área del marketing de las pymes Santandereanas intervenidas en desarrollo de su vinculación al Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB.
Objetivo específico 2. Identificar las falencias del proceso de marketing de las pymes intervenidas en el Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB mediante herramientas de gestión que permitan la identificación de limitaciones y oportunidades.
Objetivo específico 3. Evaluación del proceso de mejoramiento de marketing que permita el fortalecimiento en pymes intervenidas.
Objetivo específico 2. Identificar las falencias del proceso de marketing de las pymes intervenidas en el Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB mediante herramientas de gestión que permitan la identificación de limitaciones y oportunidades.
Objetivo específico 3. Evaluación del proceso de mejoramiento de marketing que permita el fortalecimiento en pymes intervenidas.
Reto(s) propuesto(s) para estudiantes y/o pasantes o practicantes de investigación
¿Cómo la aplicación de un proceso de marketing sirve para el logro de objetivos empresariales en la PYMES en Santander?
Título corto | Ruta de mejoramiento para la modernización de la gestión empresarial de las PYMES en Santander en el área de marketing |
---|---|
Sigla | MKT |
Estado | Finalizado |
Fecha de inicio/Fecha fin | 30/01/23 → 20/12/23 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo económico y empresarial
Líneas de Investigación UNAB
- Marketing e Internacionalización
- Estrategia y Competitividad
Estado
- En cierre
Objetivo Socioeconomico
- Avance general del conocimiento: I+D financiada con los Fondos Generales de Universidades (FGU)