Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales

  • Barrera Pérez, Martha Lucía (Tutor de Semillero)
  • Diaz Lobo, Jesus David (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Garcia Saenz, Juan Sebastian (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Llanos Jerez, Kevin Jesus (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Mejia Wilches, Santiago (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Melendez Pedraza, Nicolas Santiago (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Parra Rojas, Andres Samir (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Contreras Rivera, Ana Sofia De Los Angeles (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Villamizar Buitrago, Stiven Alexis (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Barajas Molina, Juan Pablo (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Miranda Carreño, Francisco Javier (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Santoyo Diaz, Julián Santiago (Asesor)
  • Pardo García, Johlver José (Asesor)

Proyecto: Semilleros de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Somos un grupo multidisciplinar compuesto por estudiantes de diferentes ingenierías de la UNAB, creado con el fin de fortalecer la capacidad investigativa, en el campo del desarrollo de herramientas tecnológicas para la simulación de Fenómenos Naturales en el ámbito de las técnicas de la Realidad Aumentada.

Focos Priorizados

La realidad aumentada para la simulación de fenómenos naturales debe centrarse en la interacción con sistemas que simulen la realidad, la precisión en la simulación de los fenómenos, la visualización, la adaptabilidad y la educación a través de una formación por competencias basada en el aprendizaje activo.

Objetivo General

Diseñar y desarrollar escenarios para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, mediante la aplicación de técnicas de la Realidad Aumentada.

Objetivos Específicos

 Fomentar el interés y la motivación por aprender Ciencias Naturales mediante el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas tecnológicas.
 Crear espacios de aprendizaje en entornos virtuales que generen nuevas estructuras de pensamiento.
 Fortalecer las habilidades colaborativas e investigativas del equipo de trabajo

Reto(s) propuesto(s) para estudiantes y/o pasantes o practicantes de investigación

Este proyecto, plantea varios retos para los estudiantes, como comprender la tecnología, integrar conceptos físicos y entender las brechas tecnológicas a las que nos enfrentamos. Es importante abordar estos desafíos a través de una capacitación adecuada y el desarrollo de habilidades específicas para utilizar la realidad aumentada de manera efectiva.
Título cortoRealidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
SiglaRACN
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin30/01/2327/05/23

Palabras clave

  • Realidad Aumentada
  • Simulación
  • Ciencias Básicas
  • Educación

Líneas de Investigación UNAB

  • Enseñanza en Ciencias Básicas y Matematicas