Protocolo de investigación para casos de presuntos suicidio en adolescentes en bucaramanga

• Camargo, Edna Patricia (Investigador principal)
  • Briceño Pineda, Cecilia (Coinvestigador)
  • Parra Maldonado, Juan Luis (Coinvestigador)
  • Santoyo Velasco, Julio (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación CientíficaInvestigación Básica

Diseñar y validar e implementar un protocolo de investigación, para casos de presunto suicidio , como material de apoyo dentro del proceso investigativo realizado por las entidades con funciones de policia judicial en el lugar de los hechos.

Explorar las cifras asociadas a casos de intento de suicidio registradas en el sistema de vigilancia epidemiológica de la conducta suicidia de la secretaria de salud departamental y de Secretaria de Salud de Bucaramanga durante tres años (2012, 2013 y 2014, junto con los datos de suicidio consumado de acuerdo con la información recabada por el Instituto de Medicina Legal Ciencias forenses durante el mismo año.
Clasificar las variables asociadas al suicidio en adolescentes, factores de riesgo e indicadores que predicen el comportamiento suicida.
Revisar los protocolos de investigación, usados por los organismos judiciales en casos de homicidio - suicidio en el contexto nacional e internacional
Diseñar un anexo al protocolo de investigación en la escena del delito para ser empleado por los organismos judiciales , en casos de presunto suicidio.
Presentar el protocolo diseñado al consejo de la policía y organismos interesados en promover políticas públicas.
Fecha de inicio/Fecha fin28/09/1530/06/17

• Universidad Autónoma de Bucaramanga: $ 1.520.000,00