Jugando con la música (Fase 2)

  • Palacios Mora, Laura Milena (Tutor de Semillero)
  • Arenas Arciniegas, María Fernanda (Tutor de Semillero)
  • Bautista Carreño, Maria Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Bermudez Ortiz, Dona Manuela Maria (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Delgado Oviedo, Maira Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Gomez Mora, Nikol Catalina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Cortes Olaya, Ana Sofia (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Perez Patiño, Mildred Saray (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Wilches Cepeda, Isabella (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Agudelo Sanchez, Maria Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Barragan Gomez, Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Esquivel Cañas, Laura Valentina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Garcia Escobar, Breiddy Nicole (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Grimaldos Poveda, Sharon Dayanna (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Quintero Anaya, Yessica Paola (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Reyes Uribe, Lucia Beatriz (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Rodriguez Moreno, Lizeth Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Sanchez Ramirez, Yerli Tatiana (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Tarazona Umaña, Nicol Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Vesga Osorio, Valentina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Proyecto: Semilleros de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La música es una herramienta educativa para el desarrollo de la primera infancia. Permite la exploración del lenguaje, el ritmo, la creatividad y la expresión por tanto es importante para los licenciados en educación infantil que están en formación integrar en sus prácticas pedagógicas el componente musical. Con este proyecto se busca crear productos musicales, teatrales y expresivos para la primera infancia.

Objetivo General

Fortalecer la creatividad y aprendizaje de los estudiantes de licenciatura en educación infantil por medio de una propuesta musical, teatral y expresiva, como estrategia pedagógica, para que desarrollen herramientas educativas que puedan implementar en el aula.

Objetivos Específicos

-Desarrollar una propuesta didáctica a partir del teatro, la música y la expresión.
-Diseñar instrumentos pedagógicos con componentes musicales, teatrales y expresivos.
-Evaluar la implementación de la propuesta en la preparación de los estudiantes de licenciatura en educación infantil de forma permanente, para desarrollar herramientas que los docentes puedan utilizar en su estrategia educativa.
-Identificar las herramientas didácticas de la música, el teatro y la expresión para el fortalecimiento educativo.
-Aplicar técnicas musicales, teatrales y expresivas en el desarrollo del docente e incentivar su uso en el área educativa
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin30/01/2327/05/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • JUEGO
  • MÚSICA
  • TEATRO

Líneas de Investigación UNAB

  • Innovación y Creatividad en la Educación

Estado

  • En ejecución