Fomentando la creatividad en la educación universitaria: un estudio de los perfiles creativos de los estudiantes

  • Parada Hernández, Yudy Alexandra (Tutor de Semillero)
  • Ojeda Peña, Maria Jose (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Castro Quiroga, Karin Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Rojas Galvis, Brignith Pamela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Morales Solano, Sara Sofia (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Orduz Soto, Stifer Yajaira (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Lopez Peñuela, Maria Jose (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Sarmiento Bula, Cristian David (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Grey Diaz, Luis Daniel (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Santamaria Rincon, Yeslid Zarid (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Gonzalez Ruiz, Andrea Patricia (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Perez Arenas, Juan David (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Zuluaga Jauregui, Juan Nicolas (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Leon Santamaria, Crhistian Camilo (Tutor de Semillero)

Proyecto: Semilleros de Investigación

Detalles del proyecto

Objetivo General

Analizar los perfiles creativos de los estudiantes universitarios y su relación con diferentes variables como la edad, género, área de estudio, intereses y habilidades, con el fin de identificar estrategias efectivas para fomentar la creatividad en la educación universitaria y mejorar la formación de profesionales capaces de innovar y enfrentar los desafíos del mundo actual

Objetivos Específicos

1. Identificar las características de los perfiles creativos de los estudiantes universitarios en términos de pensamiento divergente, originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración.

2. Identificar los factores que influyen en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes universitarios, como la educación, la familia, el ambiente social y cultural, entre otros.

3. Evaluar la eficacia de diferentes estrategias y herramientas para fomentar la creatividad en la educación universitaria, como la enseñanza de técnicas de pensamiento creativo, el uso de técnicas de resolución de problemas, y el uso de la tecnología para la creatividad.

4. Proporcionar recomendaciones prácticas para fomentar la creatividad en la educación universitaria y mejorar la formación de profesionales capaces de innovar y enfrentar los desafíos del mundo actual.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin31/01/2327/05/23

Líneas de Investigación UNAB

  • Creatividad e Innovación