Fake news, valores y creencias: la re-sacralización de la vida contemporánea en ecosistemas comunicativos digitales

Proyecto: Investigación CientíficaInvestigación Básica

Detalles del proyecto

Objetivo General

Analizar el impacto de las Fake news en las últimas contiendas electorales en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso y su impacto en la opinión pública a partir de una
encuesta que mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander en Colombia.

Objetivos Específicos

Identificar las Fake news con mayor impacto en las últimas contiendas electorales en Colombia.Estudiar los códigos culturales, valores-ancla (creencias) y mitos que predominan en las Fake news en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso.
Aplicar una encuesta que a partir de una escala crítica de creencias mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander
en Colombia.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/08/1930/12/20

Financiación

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

Líneas de Investigación UNAB

  • Patrimonio cultural

Estado

  • Terminado

Objetivo Socioeconomico

  • Cultura, ocio, religión y medios de comunicación