Factores condicionantes del desarrollo de competencias ciudadanas: Un análisis a partir de la descomposición de Shorrocks-Shapley

  • Castro Aristizábal, Geovanny (Investigador principal)
  • Botero Guzmán, Daniel (Coinvestigador)
  • Gimenez Esteban , gregorio Gaudioso (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación CientíficaInvestigación Básica

Detalles del proyecto

Objetivo General

Identificar los principales factores condicionantes del desarrollo de competencias ciudadanas en los países participantes en el Estudio Nacional de Educación Cívica y Ciudadana 2016 CCS¿ liderada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Académico ¿IEA¿

Objetivos Específicos

Determinar si, desde las definiciones de Bourdieu (1977), el capital cultura y social se encuentran asociados al desarrollo de estas competencias, y medir la contribución relativa que
hacen los factores de entorno, del individuo y su familia, y del capital cultural y social, a la educación cívica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin9/02/219/02/22

Financiación

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Líneas de Investigación UNAB

  • Economía aplicada

Estado

  • Terminado

Objetivo Socioeconomico

  • Avance general del conocimiento: I+D financiada con los Fondos Generales de Universidades (FGU)