Factores asociados a la implementación de Guías de Buenas Prácticas Clínicas en enfermeros egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga(Fase 2)

  • Camargo Hernández, Katherine Del Consuelo (Tutor de Semillero)
  • Moreno Arias, Jeam Zulma (Tutor de Semillero)
  • Velez Alvarez, Maria Camila (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Jaimes Rodriguez, Maria Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Reyes Gomez, Maria Angelica (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Gonzalez Contreras, Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Prieto Rey, Juan Pablo (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Mosquera Velasquez, Giseth Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Palencia Niño, Chelsea Brigith (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Proyecto: Semilleros de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Las guías de buenas prácticas clínicas (BPSO) Es un documento que ofrece diversos recursos para la implementación de una práctica basada en la evidencia científica optimizando la atención médica basada en la mejor evidencia disponible. En el proceso de la implantación de las Guías de buenas prácticas en Colombia se utilizó la herramienta propuesta por Registered Nurses Association of Ontario (RNAO). La UNAB hizo la incorporación de Guías de buenas Prácticas Clínicas (BPSO) de la RNAO como parte esencial de su formación académica, el cual ha sido un factor importante para la motivación de los estudiantes y egresados en su proceso de formación; así mismo resaltando importancia de la incorporación de la investigación a la práctica en el proceso de cuidado. Sin embargo, en Colombia se realizó un estudio transversal en el cual se obtuvo respuesta del 84% de los departamentos del país donde hallaron diversos factores o barreras para la implementación de las guías.

Objetivo General

Establecer los factores asociados a la implementación de guías de buenas prácticas clínicas en enfermeros egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Objetivos Específicos

* Describir las variables sociodemográficas y de trabajo de la población a estudio.
* Identificar cuál es la guía de buenas prácticas clínicas más usada por los egresados del programa de enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
* Determinar las barreras para la implementación de las guías de buenas prácticas clínicas en egresados Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Reto(s) propuesto(s) para estudiantes y/o pasantes o practicantes de investigación

* Reconocer los factores asociados a la implementación de las guías de buenas prácticas clínicas más usadas por los egresados del programa de enfermería de la UNAB.
* Identificar las barreras que evidencian los egresados del programa de enfermería de la UNAB para la implementación de las guías de buenas prácticas clínicas.
Título cortoFactores asociados a la implementación de las GBP de la RNAO en egresados
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/08/2318/11/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Líneas de Investigación UNAB

  • Cuidado de Enfermería del adulto y adulto mayor

Estado

  • En ejecución