Detalles del proyecto
Descripción
El docente como orientador y mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje muchas veces plantea estrategias que no aportan mucho en el logro de una mayor apropiación por parte del estudiante, lo cual puede suceder porque el alumno no está lo suficiente motivado, por el entorno social, o porque tiene dificultades que aún con dichas estrategias el alumno no logra superar. Este semillero pretende lograr mayor participación de los alumnos de los programas tecnológicos y de pregrado con relación al proceso de indagación acerca de la forma como les gustaría aprender algunos conceptos de ciencias naturales y matemáticas. Lo anterior representa un punto de partida que permitirá posteriormente hace diagnósticos más acertados acerca de cómo
motivar a los estudiantes.
motivar a los estudiantes.
Objetivo General
Indagar acerca del aprendizaje de las matemáticas en el aula desde el punto de vista de los alumnos con el fin de proponer estrategias favorecedoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Objetivos Específicos
Identificar puntos de encuentro respecto el interés por aprender ciencias y matemáticas en alumnos de los programas tecnológicos y de pregrado .
Proponer estrategias favorecedoras para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas
Proponer estrategias favorecedoras para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas
Reto(s) propuesto(s) para estudiantes y/o pasantes o practicantes de investigación
Elaborar instrumentos para conocer la opinión de los alumnos de la universidad respecto al aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas, aplicar dichos instrumentos y encontrar conclusiones.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 30/01/23 → 27/05/23 |
Líneas de Investigación UNAB
- Enseñanza en Ciencias Básicas y Matematicas
Estado
- En ejecución