Detalles del proyecto
Descripción
La comunicación ha avanzado significativamente y se ha visto envuelta en ámbitos como las tecnologías y el desarrollo. En consecuencia, las conductas de los ciudadanos se han visto influenciadas, tanto en entornos individuales o colectivos, como consumidores e incluso en las organizaciones. Todo esto debido a los cambios que van de la mano con la era digital, los medios, la tecnología y que se reflejan en una semiosis social y cultural donde se incluyen formas de comunicarse, costumbres y preferencias.
Objetivo General
Diseñar estrategias de comunicación a través del cambio cultural en las organizaciones que propicie el cambio sostenible con sus públicos de interés.
Objetivos Específicos
- Observar el contexto cibernético y los sistemas simbólicos de una organización, a partir de estrategias, para modificar la conducta colectivamente hacia un cambio social sostenible que se caracterice por su integralidad.
- Crear metas y resultados específicos con las estrategias planteadas para reconocer las organizaciones, instituciones o empresas y alcanzar un mejor ambiente cultural, sostenible, de mercadeo digital para incrementar los beneficios de la marca.
- Realizar una estrategia comunicativa que apunte, desde lo cultural, tanto al público externo como interno. Con el fin de generar una respuesta integral hacia la sostenibilidad de una organización.
- Construir, a través de la comunicación, una estrategia social que ayude a reestructurar la empresa para convertirla en sostenible.
- Crear metas y resultados específicos con las estrategias planteadas para reconocer las organizaciones, instituciones o empresas y alcanzar un mejor ambiente cultural, sostenible, de mercadeo digital para incrementar los beneficios de la marca.
- Realizar una estrategia comunicativa que apunte, desde lo cultural, tanto al público externo como interno. Con el fin de generar una respuesta integral hacia la sostenibilidad de una organización.
- Construir, a través de la comunicación, una estrategia social que ayude a reestructurar la empresa para convertirla en sostenible.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/08/22 → 30/11/22 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Líneas de Investigación UNAB
- Ciudadanías, Subjetividades y Cultura de Paz