Análisis de la relación entre la participación en programas de formación para el emprendimiento y los resultados del proyecto Guesss de los estudiantes universitarios de Bucaramanga

Proyecto: Investigación CientíficaInvestigación Básica

El emprendimiento se ha convertido en una temática interesante de investigar debido al creciente número de empresas que año tras año se crean, pero también por comprender las características que tienen los individuos que deciden dar el paso de formalizar una idea de negocio. Desde la radicación en el 2006 de la ley de fomento al emprendimiento, las Universidades han incluido una cátedra en sus planes de estudio de los diferentes programas que orienten a los estudiantes en todo lo relacionado para generar propuestas de creación de empresas y llevarlas a la práctica. Por tal motivo, esta investigación propone implementar el proyecto GUESSS en Bucaramanga a través del cual se buscar medir la intención y la actividad emprendedora, así como la participación en empresas familiares de estudiantes universitarios. Este proyecto se realiza en Colombia desde el 2016 y busca a través de los datos recolectados proporcionar información que sea útil para instituciones de educación y centros de emprendimiento.

Bioeconomía y sostenibilidad ambiental. Educación para la sostenibilidad.

Analizar la relación entre la participación en programas de formación para el emprendimiento y los resultados del proyecto guess de los estudiantes universitarios de Bucaramanga.

Describir los determinantes de la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.
Caracterizar la actividad emprendedora de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.
Examinar la participación en empresas familiares de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.

Fecha de inicio/Fecha fin15/01/2420/12/24

• UNAB

• ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico