Proyectos por año
Perfil personal
Perfil personal
Magíster en Educación-Universidad Autónoma de Bucaramanga-Unab, especialista en Neurodesarrollo y aprendizaje- Universidad CES, Maestro en artes Audiovisuales-Universidad Autónoma de Bucaramanga-Unab y estudiante de Psicología-Universidad Manuela Beltrán. Diplomado en Docencia Universitaria (Universidad Pontificia Bolivariana UPB), Diplomado en Neuroeducación Brainbox (Cerebrum-Universidad Pontificia Bolivariana UPB), Diplomado en Neuroeducación y Primera Infancia (Cerebrum-Universidad Pontificia Bolivariana UPB). Curso de extensión universitaria en Innovación Educativa-Universidad Alcalá de Henares.
Con experiencia profesional de más de 11 años en la realización de proyectos audiovisuales (series y películas), así como experiencia profesional en cargos de coordinador de investigación y desarrollo, asesor curricular en segunda lengua (inglés); docente de inglés de primera infancia; docente universitario Universidad Manuela Beltrán (UMB) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Actualmente: Docente de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga-Unab como parte del programa de Licenciatura en Educación Infantil. Miembro del grupo de investigación Edumatest de la Universidad de Pamplona (UP) y del grupo Educación y Lenguaje (UNAB). Director del semillero de investigación: Infancias Contemporáneas y socialización-Unab.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Cuantificación de educación / académica
Máster, Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera, en niños de transición de un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga, Maestría en Educación - Investigación
1 oct. 2018 → 23 oct. 2020
Fecha de beca: 23 oct. 2020
Palabras clave
- LB2300 Higher Education
- RC0321 Neuroscience. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
- Neurodesarrollo
- Neuroeducación
- BF Psychology
- Cognición
- Desarrollo
- Intervención
- Psicometría
- Ciencias Cognitivas
- PE English
- Didáctica
- Adquisición
- Lingüística
Red
Proyectos
- 2 Activo
-
Estrategia para la generación de nuevo conocimiento y el fomento de la innovación educativa en la educación inicial y preescolar
Ávila Zarate, A. I., Acuña Agudelo, M. P., López Rodríguez, N. M., Osorio Valdés, L. M., Palacios Mora, L. M., Rojas Carvajal, C. A., Nanclares Vargas, M. J., Cárdenas Alvarado, L., Bohórquez Agudelo, L., Marín Hine, S. F., Lopera Moreno, J., Silva Ferreira, L., Ramírez Parra, C. F., Hurtado Alzate, M. A., Sosa Neira, E. A., Rodríguez Ortiz, A. M. & Torres Jaimes, S. M.
Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCIENCIAS), UNAB, Universidad Autonoma de manizales, COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología
10/03/23 → 10/09/25
Proyecto: Externo › Nacional
Archivo -
Estrategias didácticas desde el diseño universal para el aprendizaje, mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la educación inicial y básica primaria
Ávila Zarate, A. I., Marín Hine, S. F., Esquivel Martínez, H. C., Báez Sepúlveda , M., Rueda Ordóñez, E. V., Otero Rodríguez, L., Pinzón Reyes, E. H., Pérez Ospina, J. M., Cárdenas Alvarado, L. & Torres Jaimes, S. M.
1/06/22 → 30/06/23
Proyecto: Investigación Científica › Investigación Básica
Resultados de investigaciones
- 2 Artículo Científico
-
Culturas de pensamiento para el fortalecimiento de habilidades comunicativas en inglés
Marín Hine, S. F., Gualdrón Pinto, E. & Ávila Zarate, A. I., 14 sep. 2021, En: Revista Boletín REDIPE. 10, 9, p. 296 311 p.Resultado de la investigación: Artículos / Notas › Artículo Científico › revisión exhaustiva
-
Hacer el pensamiento visible para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés de niños de transición
Hine, S. F. M. & Martínez, M. N. R. D., 5 may. 2021, En: Colombian Applied Linguistics Journal. 23, 1, p. 49 62 p., 4.Título traducido de la contribución :Making Thinking Visible to Strengthen the Communication Skills in English of Transition Children Resultado de la investigación: Artículos / Notas › Artículo Científico › revisión exhaustiva