Perfil de la organización

Perfil de la organización

Centra su interés, reflexión y actuación en el campo de la educación desde: la pedagogía y la didáctica; la infancia, la cultura y la diversidad; la gestión educativa; la innovación. Busca tener una visión amplia y sólida de diferentes elementos y contextos que susciten cuestionamientos, debates, estudios, indagaciones y construcciones desde y para múltiples entornos y actores educativos.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 1: Fin de la pobreza
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Educación y Lenguaje está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
  • DIPEDI: maestro investigador

    Aguas Macias, P. A. (Tutor de Semillero), Bohórquez Agudelo, L. (Tutor de Semillero), Pulido Vasquez, A. F. (Estudiante Líder de semillero), Caballero Mendoza, M. J. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Rincon Zarate, N. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Arevalo Florez, K. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Pallares Sanchez, N. Y. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Camacho Martinez, D. F. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero) & Salas Reyes, C. V. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

    18 jun. 202510 dic. 2026

    Actividad: Plan de trabajoSemilleros de Investigación

  • Semillero_Infancias Contemporáneas y Socialización, _ Transformaciones de la infancia: juego, cultura y vínculos sociales en escenarios de vulnerabilidad

    Cárdenas Alvarado, L. (Tutor de Semillero), Bautista Villamizar, A. M. (Tutor de Semillero), Caballero Mendoza, M. J. (Estudiante Líder de semillero), Uribe Gomez, T. V. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Palacios Caballero, D. M. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Castañeda Murillo, M. C. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Wilches Cepeda, I. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Rueda Angarita, L. S. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Sanchez Bareño, M. S. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Zabala Santander, I. T. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Sanchez Bareño, M. S. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero), Diaz Jimenez, M. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero) & Gomez Furnieles, A. V. (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

    3 feb. 202525 nov. 2025

    Actividad: Plan de trabajoSemilleros de Investigación

    Archivo
  • Educación y Lenguaje (Unidad organizativa)

    Jiménez Lizarazo, E. C. (Miembro)

    2024

    Actividad: Participación en comités/redesVinculación a redes académicas o científicas