Perfil de la organización

El Grupo de Investigación Calidad de Vida y Salud Pública pertenece al Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud y Psicosociales y se encuentra clasificado por Colciencias en la Categoría A. Actualmente se encuentra conformado por profesionales de diferentes disciplinas académicas, lo cual permite el fortalecimiento de procesos de investigación interdisciplinaria en las áreas de interés de sus investigadores, generando así espacios de discusión que permiten la inclusión de diferentes miradas disciplinares, teóricas y metodológicas. Tradicionalmente el trabajo se ha enfocado en dos áreas de la Psicología: Psicología Clínica y de la Salud y Neuropsicología, en los dos últimos años se ha empezado a trabajar en el área de Psicología Organizacional, Psicología Social, Procesos Psicológicos Básicos y Superiores y Dinámica del Servicio Farmacéutico; a pesar de esta distinción, nuestras líneas de investigación no atienden exclusivamente a estos campos propios del quehacer psicológico, sino que por el contrario dichas líneas son lo suficientemente amplias en términos disciplinares, teóricos y metodológicos para propiciar el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario. Si bien es cierto el núcleo de conocimiento del grupo es la Psicología, la apertura del mismo le permitirá seguir trabajando en la comprensión y solución de problemas actuales de nuestra sociedad que requieren diferentes miradas y alternativas de solución.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Calidad de Vida y Salud Publica está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o