Semillero_DIPEDI_Creación de Ambientes de Aprendizaje Enriquecidos: Un Enfoque para el Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Pedagógicas de la Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB y UNISANGIL y su Influencia en Instituciones Educativas de Santander (Bucaramanga y San Gil)

  • Aguas Macias, P. A. (Tutor de Semillero)
  • Bohórquez Agudelo, L. (Tutor de Semillero)
  • Angela Fernanda Pulido Vasquez (Estudiante Líder de semillero)
  • Maria Juliana Caballero Mendoza (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Natalia Rincon Zarate (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Katherin Arevalo Florez (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Nicolle Yiseth Pallares Sanchez (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Daniela Fernanda Camacho Martinez (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Camila Vanessa Salas Reyes (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Actividad: Plan de trabajoSemilleros de Investigación

Descripción

DIPEDI se consolida como un semillero de investigación orientado al estudio y profundización de la pedagogía diferencial y la didáctica para la diversidad. Su labor se articula desde la figura del maestro investigador, quien, desde una mirada crítica y reflexiva, fundamenta su práctica docente en la investigación continua. Este enfoque reconoce a la persona como un ser integral, con múltiples capacidades que pueden ser potenciadas desde la primera infancia mediante la creación de ambientes educativos intencionados, inclusivos y propiciadores del aprendizaje significativo.
Período18 feb. 202510 dic. 2025

Palabras clave

  • Educación Infantil
  • Pedaogía
  • Didáctica
  • Buenas prácticas
  • Investigación educativa
  • Educación Inclusiva