Descripción
El proceso inicia con la instalación y verificación de la instrumentación del prototipo, asegurando su correcto funcionamiento, calibración y precisión en la adquisición de datos. A partir de esto, se desarrolla el código en Matlab para un sistema embebido capaz de realizar la lectura y procesamiento de los datos obtenidos de la instrumentación. Posteriormente, se diseña e implementa un conjunto de controladores para regular la velocidad del motor, empleando un enfoque basado en sistemas de caja negra. Como resultado, se obtienen gráficos y análisis que permiten evaluar el comportamiento del sistema en régimen de lazo cerrado.Paralelamente, se lleva a cabo el diseño y parametrización del modelo matemático del sistema, integrando también la parametrización específica del vehículo eléctrico. Esto facilita la construcción de un modelo matemático representativo, que posteriormente se utiliza para la simulación y análisis del comportamiento del sistema.
Dentro de este proceso, se realizan modelamientos y simulaciones tanto del conjunto motor-driver sin parametrizar como de la respuesta del sistema ante la influencia de fuerzas externas. Además, se lleva a cabo una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas para recopilar información relevante de artículos y estudios previos que sirvan de apoyo en el modelamiento matemático y en el diseño de los controladores.
Finalmente, los resultados preliminares o finales obtenidos a lo largo del proceso permiten validar la precisión del modelo y evaluar la efectividad de los controladores, contribuyendo al desarrollo y optimización del sistema.
Período | 15 jun. 2024 → 15 dic. 2024 |
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Palabras clave
- Pedaleo Asistido
- Vehículos de Tracción Híbrida
- Sistema de Control para la Gestión Eléctrica
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Proyecto: Investigación Científica › Investigación Aplicada