Voces de los de los futuros docentes sobre la formación en investigación

Adriana Inés Ávila Zarate, Mildred Emeira Mogollon Villamizar

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Este artículo corto emerge del trabajo que las participantes del semillero Proyección Docente Investigador en la Universidad
Autónoma de Bucaramanga - UNAB, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, han venido desarrollando respecto a analizar cómo se está llevando a cabo la formación para la investigación. A partir de la realización de grupos focales con estudiantes de diferentes semestres se lograron identificar tanto aspectos positivos como oportunidades de mejora para enriquecer este proceso formativo en aras de responder a los intereses y necesidades de quienes se están preparando para ser maestros. Este ejercicio se enmarca en un proyecto que busca valorar las habilidades investigativas de los futuros licenciados, en atención a que existe una fuerte relación entre la docencia y la investigación en el que se asume la práctica pedagógica como un escenario ideal para investigar. Por tanto, lo que se describe en este artículo corto corresponde a resultados preliminares de dicho proyecto.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)83
Number of pages93
JournalEducAcción Sentipensate
Volume2
Issue number1
DOIs
StatePublished - Jun 2022

Research Areas UNAB

  • Saberes Pedagógicos y Didácticos

Cite this