Abstract
Este artículo corto emerge del trabajo que las participantes del semillero Proyección Docente Investigador en la Universidad
Autónoma de Bucaramanga - UNAB, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, han venido desarrollando respecto a analizar cómo se está llevando a cabo la formación para la investigación. A partir de la realización de grupos focales con estudiantes de diferentes semestres se lograron identificar tanto aspectos positivos como oportunidades de mejora para enriquecer este proceso formativo en aras de responder a los intereses y necesidades de quienes se están preparando para ser maestros. Este ejercicio se enmarca en un proyecto que busca valorar las habilidades investigativas de los futuros licenciados, en atención a que existe una fuerte relación entre la docencia y la investigación en el que se asume la práctica pedagógica como un escenario ideal para investigar. Por tanto, lo que se describe en este artículo corto corresponde a resultados preliminares de dicho proyecto.
Autónoma de Bucaramanga - UNAB, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, han venido desarrollando respecto a analizar cómo se está llevando a cabo la formación para la investigación. A partir de la realización de grupos focales con estudiantes de diferentes semestres se lograron identificar tanto aspectos positivos como oportunidades de mejora para enriquecer este proceso formativo en aras de responder a los intereses y necesidades de quienes se están preparando para ser maestros. Este ejercicio se enmarca en un proyecto que busca valorar las habilidades investigativas de los futuros licenciados, en atención a que existe una fuerte relación entre la docencia y la investigación en el que se asume la práctica pedagógica como un escenario ideal para investigar. Por tanto, lo que se describe en este artículo corto corresponde a resultados preliminares de dicho proyecto.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Pages (from-to) | 83 |
Number of pages | 93 |
Journal | EducAcción Sentipensate |
Volume | 2 |
Issue number | 1 |
DOIs | |
State | Published - Jun 2022 |
Research Areas UNAB
- Saberes Pedagógicos y Didácticos