Valoración de la Asociatividad del Sector Turístico del Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia).

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Este informe hace parte de un proyecto de investigación que busca formular un modelo de clúster turístico para el área metropolitana de Bucaramanga y dentro del cual se hizo necesario valorar el estado de la asociatividad de los actores de la cadena de valor del turismo en el destino (entendida ésta como la pertenencia de los empresarios a algún gremio del sector), como punto de partida para la formulación del modelo de clúster. El proceso de investigación interpretó los resultados obtenidos a través de instrumentos aplicados en el transcurso del año 2017 a un conjunto de prestadores de servicios turísticos (Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB, 2017) del área metropolitana de Bucaramanga que estaban activos en el Registro Nacional de Turismo y a personas directamente relacionadas con la gestión pública y privada del sector.
Original languageSpanish (Colombia)
Article number2
Pages (from-to)85 - 101
Number of pages17
JournalTransitare
Volume4
Issue number2
StatePublished - 2018

Cite this