Reflexiones sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos

J. D. Cabrera Cruz, Laura Milena Cárdenas Ardila, Diego Edisson Mantilla Quintero, Martha Lucía Orellana Hernández, M. F. Crespo Alvarado

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Este artículo de reflexión resume un trabajo de interpretación del diseño de materiales educativos a la luz de dos contextos interpretativos (que son modelos sistémicos contrastantes): un contexto moderno ilustrado y un contexto postmoderno. La discusión sobre el sentido del diseño sistémico-interpretativo de materiales educativos se realiza mediante el contraste y comprehensión de dos interpretaciones diferentes del diseño de materiales educativos, derivadas de cada contexto mencionado. El sentido esbozado se refiere al cultivo de una concepción holista de la cotidianidad individual y colectiva, fundamentada en el Proyecto de Educación de la disciplina de la Sistemología Interpretativa.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)62 - 72
Number of pages11
JournalPraxis
Volume9
Issue number1
StatePublished - 30 Aug 2013

Research Areas UNAB

  • Pensamiento sistémico, educación y tecnología

Cite this