Propuesta de innovación educativa para la mejora curricular en un programa de pregrado en Administración de empresas con base en el método comparado

Research output: EventsScientific eventspeer-review

7600 Downloads (Pure)

Abstract

En educación superior la evaluación comparativa refleja la importancia e impacto en relación con el mejoramiento continuo en la calidad y el desempeño institucional y de los programas, esta comparación debe incluir referentes en el ámbito global dado que el nivel de influencia de las propias universidades ha aumentado, lo que las ha convertido en actores importantes de la economía mundial.
El benchmarking se caracteriza por la evaluación y mejora de los resultados de una organización a través de la comparación de sus propias prácticas con las de aquellos colectivos considerados líderes en la industria donde desarrolla sus actividades. En el presente trabajo se realiza un análisis y comparación detallada de cinco criterios/benchmarks con relación al mapa curricular en programas de Administración de Empresas de seis instituciones de educación superior alrededor del mundo. Esto con el fin de generar una propuesta de innovación educativa con valor para mejorar el currículo de dicha carrera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con base en el método comparado.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages281-286
Number of pages6
StateSubmitted - 16 Jan 2023
EventCongreso Internacional de Innovación Educativa - Monterrey, Mexico
Duration: 16 Jan 202318 Jan 2023
Conference number: 9
https://ciieanteriores.mx/2023/es/

Conference

ConferenceCongreso Internacional de Innovación Educativa
Abbreviated titleCIIE
Country/TerritoryMexico
CityMonterrey
Period16/01/2318/01/23
Internet address

Research Areas UNAB

  • Innovación Educativa

Cite this