Problem solving in teacher preparation: two context, one global escenario

Adriana Inés Ávila Zarate, Elgar Gualdrón Pinto, Gladys Krause

Research output: EventsScientific eventspeer-review

3 Downloads (Pure)

Abstract

Se describe una investigación sobre el empleo de retos matemáticos en cursos de métodos de enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de preescolar y primaria. Estudiamos dos contextos: Estados Unidos y Colombia. Iniciamos el estudio como una colaboración internacional que busca identificar qué implica ser un maestro y ciudadano global en relación con la incidencia que tiene la matemática como ciencia que aporta al desarrollo de las naciones. Resultados preliminares del estudio indican que los retos matemáticos inciden en el fortalecimiento de una actitud positiva hacia la enseñanza de las matemáticas
Translated title of the contributionRetos matemáticos en la formación de maestros: dos contextos, un escenario global
Original languageAmerican English
Pages937
Number of pages946
StatePublished - 14 Oct 2021
EventPME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter: 43° PME-NA - Phyladelphya, phyladelphya, United States
Duration: 14 Oct 202117 Oct 2021
Conference number: 43
http://www.pmena.org/pmenaproceedings/PMENA%2043%202021%20Proceedings.pdf

Conference

ConferencePME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter
Abbreviated titlePME-NA
Country/TerritoryUnited States
Cityphyladelphya
Period14/10/2117/10/21
Internet address

Keywords

  • Preservice Teacher Education
  • Teacher Educators
  • Problem-Based Learning
  • Affect, Emotion
  • Beliefs
  • Attitudes

Research Areas UNAB

  • Saberes Pedagógicos y Didácticos

Cite this