Abstract
Se describe una investigación sobre el empleo de retos matemáticos en cursos de métodos de enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de preescolar y primaria. Estudiamos dos contextos: Estados Unidos y Colombia. Iniciamos el estudio como una colaboración internacional que busca identificar qué implica ser un maestro y ciudadano global en relación con la incidencia que tiene la matemática como ciencia que aporta al desarrollo de las naciones. Resultados preliminares del estudio indican que los retos matemáticos inciden en el fortalecimiento de una actitud positiva hacia la enseñanza de las matemáticas
Translated title of the contribution | Retos matemáticos en la formación de maestros: dos contextos, un escenario global |
---|---|
Original language | American English |
Pages | 937 |
Number of pages | 946 |
State | Published - 14 Oct 2021 |
Event | PME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter: 43° PME-NA - Phyladelphya, phyladelphya, United States Duration: 14 Oct 2021 → 17 Oct 2021 Conference number: 43 http://www.pmena.org/pmenaproceedings/PMENA%2043%202021%20Proceedings.pdf |
Conference
Conference | PME-NA, Psychology of Matematics Education, North American Chapter |
---|---|
Abbreviated title | PME-NA |
Country/Territory | United States |
City | phyladelphya |
Period | 14/10/21 → 17/10/21 |
Internet address |
Keywords
- Preservice Teacher Education
- Teacher Educators
- Problem-Based Learning
- Affect, Emotion
- Beliefs
- Attitudes
Research Areas UNAB
- Saberes Pedagógicos y Didácticos