Abstract
El FGA Fondo de Garantías S.A es una empresa que lleva algo más de 18 años en el mercado Colombiano, otorgando garantías para pequeños y medianos productores y facilitando el acceso al crédito para que éstos puedan desarrollar sus procesos productivos y generar rentabilidad para sus empresas.
En el año 2015 deciden iniciar el montaje de su propio Call Center de recuperación de cartera para gestionar los deudores de los créditos garantizados a través de los intermediarios financieros. Carteras con moras superiores a los 120 días.
El Call Center como un centro de costos del FGA, está listo para iniciar su segunda fase de expansión y convertirse en una Unidad Estratégica de Negocios de la compañía. Para esto, es necesario iniciar con la elaboración de un plan de negocios que le muestre el camino que debe recorrer para generar su ampliación en capacidad instalada y definir la estrategia a seguir para alcanzar su objetivo.
El presente trabajo, espera realizar un diagnóstico de la situación actual del Call Center y proponer el plan de negocios que necesita para convertirse en una unidad de negocios independiente. Este plan cuenta con la elaboración de varios análisis como: marketing, legal, económico financiero y operativo, y al final entrega un pull de conclusiones y recomendaciones para que las personas encargadas de tomar la decisión tengan los elementos necesarios para continuar con el proyecto
En el año 2015 deciden iniciar el montaje de su propio Call Center de recuperación de cartera para gestionar los deudores de los créditos garantizados a través de los intermediarios financieros. Carteras con moras superiores a los 120 días.
El Call Center como un centro de costos del FGA, está listo para iniciar su segunda fase de expansión y convertirse en una Unidad Estratégica de Negocios de la compañía. Para esto, es necesario iniciar con la elaboración de un plan de negocios que le muestre el camino que debe recorrer para generar su ampliación en capacidad instalada y definir la estrategia a seguir para alcanzar su objetivo.
El presente trabajo, espera realizar un diagnóstico de la situación actual del Call Center y proponer el plan de negocios que necesita para convertirse en una unidad de negocios independiente. Este plan cuenta con la elaboración de varios análisis como: marketing, legal, económico financiero y operativo, y al final entrega un pull de conclusiones y recomendaciones para que las personas encargadas de tomar la decisión tengan los elementos necesarios para continuar con el proyecto
Original language | Spanish (Colombia) |
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State | Published - 18 Oct 2024 |
Event | Congreso Internacional de Economía y Negocios: “Economía y negocios como motores de cambio sostenible" - Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia Duration: 17 Oct 2024 → 18 Oct 2024 https://unab.edu.co/congresointernacionaleconomiaynegocios/ |
Conference
Conference | Congreso Internacional de Economía y Negocios: “Economía y negocios como motores de cambio sostenible" |
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Country/Territory | Colombia |
City | Bucaramanga |
Period | 17/10/24 → 18/10/24 |
Internet address |