Abstract
El fin de la educación superior es preparar y formar a las nuevas generación para enfrentarse a los
desafíos y surgir con elementos que promuevan la igualdad social, desarrollo económico equilibrado
y respeto por los límites ambientales de los ecosistemas. Más allá de transmitir conocimiento, la
universidades, Específicamente la UNAB, se centran en la formación de competencias, para asentar
en la práctica las habilidades, destrezas y conocimientos en la resolución de situaciones difíciles
(UNAB, 2018), dentro de las cuales, se destacan los eventos con connotación en temas como
calentamiento global, cambio climático, contaminación atmosférica, deterioro ambiental, extinción
de especies, fenómenos naturales, entre otros, que han ido aumentando e incorporándose en todos
los programas académicos para revertir su impacto con la creación de herramientas tangibles y no
tangibles y su incursión en el desarrollo sostenible.
Impulsar la perspectiva integral de la sostenibilidad en las actividades académicas de la Universidad
autónoma de Bucaramanga, es el reto para formar agentes capaces de ofrecer soluciones a la crisis
del cambio climático y ecológica regional, nacional e internacional. De esta forma se consideran
agentes de cambio tanto los estudiantes, como profesorado, administrativos y comunidad externa.
Y es a partir de este amplio campo de acción, es que el presente plan de formación, caracteriza la
línea base en educción ambiental universitaria, desarrolla los principios directores de la
sostenibilidad y define las estrategias de implementación en formación ambiental para la
sostenibilidad UNAB.
desafíos y surgir con elementos que promuevan la igualdad social, desarrollo económico equilibrado
y respeto por los límites ambientales de los ecosistemas. Más allá de transmitir conocimiento, la
universidades, Específicamente la UNAB, se centran en la formación de competencias, para asentar
en la práctica las habilidades, destrezas y conocimientos en la resolución de situaciones difíciles
(UNAB, 2018), dentro de las cuales, se destacan los eventos con connotación en temas como
calentamiento global, cambio climático, contaminación atmosférica, deterioro ambiental, extinción
de especies, fenómenos naturales, entre otros, que han ido aumentando e incorporándose en todos
los programas académicos para revertir su impacto con la creación de herramientas tangibles y no
tangibles y su incursión en el desarrollo sostenible.
Impulsar la perspectiva integral de la sostenibilidad en las actividades académicas de la Universidad
autónoma de Bucaramanga, es el reto para formar agentes capaces de ofrecer soluciones a la crisis
del cambio climático y ecológica regional, nacional e internacional. De esta forma se consideran
agentes de cambio tanto los estudiantes, como profesorado, administrativos y comunidad externa.
Y es a partir de este amplio campo de acción, es que el presente plan de formación, caracteriza la
línea base en educción ambiental universitaria, desarrolla los principios directores de la
sostenibilidad y define las estrategias de implementación en formación ambiental para la
sostenibilidad UNAB.
Original language | Spanish (Colombia) |
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State | Published - 23 Feb 2023 |
Research Areas UNAB
- Biotecnología y Ambiente