TY - UNPB
T1 - Periodismo de opinión digital y construcción de opinión pública en Colombia a través del humor político: el caso de La Pulla
AU - Benavides Campos, Julio Eduardo
AU - Bayona Florez, Maria Lucia
AU - Agreda Pinilla, Juan Sebastian
AU - Becaria Pineda, Jorge Enrique
AU - Hakspiel Gonzalez, Maria Camila
AU - Mendoza Rincon, Sneider Sebastian
AU - Remolina Remolina, Andrea Isabel
AU - Reyes Torres, Paula Juliana
PY - 2018/1
Y1 - 2018/1
N2 - Este informe de resultados de investigación pretende identificar el modo como La Pulla, columna de opinión audiovisual del periódico El Espectador, usa el humor político en su discurso para interpelar la opinión pública de su audiencia, dicho discurso es emitido en videos publicados en plataformas digitales. Para esto, se examinó principalmente el contenido del discurso que transmite La Pulla en Facebook y YouTube, y se identificó el humor político como estrategia presente en el mismo. La información fue recolectada mediante la observación de los videos, la clasificación de datos en modelos diseñados por los investigadores, y tomados de otras propuestas metodológicas pertinentes, para su posterior análisis. De esta manera se llegó a la conclusión de que La Pulla se constituye como una propuesta que rompe lo convencional del periodismo, no solo por su carácter audiovisual y digital, sino por la estrategia discursiva y el estilo diseñado para tener un impacto en la opinión pública.
AB - Este informe de resultados de investigación pretende identificar el modo como La Pulla, columna de opinión audiovisual del periódico El Espectador, usa el humor político en su discurso para interpelar la opinión pública de su audiencia, dicho discurso es emitido en videos publicados en plataformas digitales. Para esto, se examinó principalmente el contenido del discurso que transmite La Pulla en Facebook y YouTube, y se identificó el humor político como estrategia presente en el mismo. La información fue recolectada mediante la observación de los videos, la clasificación de datos en modelos diseñados por los investigadores, y tomados de otras propuestas metodológicas pertinentes, para su posterior análisis. De esta manera se llegó a la conclusión de que La Pulla se constituye como una propuesta que rompe lo convencional del periodismo, no solo por su carácter audiovisual y digital, sino por la estrategia discursiva y el estilo diseñado para tener un impacto en la opinión pública.
KW - Periodismo de opinión
KW - Humor político
KW - Convergencia Digital
KW - La Pulla
M3 - Tutoría de Semillero
BT - Periodismo de opinión digital y construcción de opinión pública en Colombia a través del humor político: el caso de La Pulla
ER -